ONE OK ROCK




ONE OK ROCK (ワンオクロック) es una banda de Punk rock de origen japonés. Formada en 2005, actualmente compuesta por cuatro miembros. Originalmente la banda estaba compuesta por cinco miembros, el guitarrista Alexander Onizawa dejó el grupo en 2009. Aunque ONE OK ROCK es un grupo bastante nuevo formado por miembros jóvenes, han cautivado a la escena del rock. Su sonido es agresivo con toques melódicos, su popularidad está incrementándose rápidamente en muy poco tiempo. Con su sonido pegadizo, y sus canciones enérgicas no sólo han conseguido atraer gran atención en su país natal y Asia, sino también en el extranjero. La banda tuvo dos singles indie que entraron en el Oricon, fue por ello que se dieron a conocer. Se les considera una de las bandas de rock más prometedoras de Asia, contando así con varios DVD de sus conciertos y un documental.
La Banda se formó por iniciativa de ToruRyota (antiguos músicos de la banda HEADS) y Alex , quienes iban a la misma escuela. Cuando Toru estaba en su primer o segundo año de secundaria quiso formar un grupo, empezó a buscar miembros a su alrededor, pidiéndoles a Alex y Ryota que se le unieran.
Por otro lado, Taka estaba en un grupo llamado NEWS, y aunque le gustaba mucho cantar (siempre lo hacía), pensaba que el rock era más instrumental que vocal, por lo que hasta ese entonces lo consideraba irrelevante, participando en NEWS haciendo covers de otras bandas de Johnny's Entertaiment y una que otra canción original. NEWS dio dos conciertos, y Toru, Ryota y Alex fueron a verlos. En el primero, Taka, quien sólo conocía a unas pocas personas, llamó a toda su agenda telefónica; entre los cuales, aún no estaban Toru, Ryota y Alex, quienes fueron por su lado, y conocieron a Taka por amigos en común. Terminado el concierto, Toru llamó a Taka: "yo también estoy en un grupo, así que si quieres, ven y actúa con nosotros. Toquemos juntos". En un principio, Taka, que era tímido respondió: "Bueno, estoy en mi propio grupo, así que no puedo...". Después del segundo concierto, Taka, que solía trabajar a tiempo parcial, recibió visitas hasta en su trabajo con la constante insistencia del resto: "Toquemos juntos"; una y otra vez hasta la mañana siguiente.
Tras convencer a Taka, iniciaron los ensayos con agenda apretada y disponibilidad únicamente sábados y domingos entre las doce de la noche y la una de la madrugada, ya que el trabajo y la escuela consumía su tiempo entre semana. Cuando dieron su primer concierto, tuvieron que pensar en el nombre del grupo, y aunque no iban muy en serio al principio, se basaron en su hora de práctica, que era las 1 en punto (1 o'clock). "1 o'clock" no tenía suficiente fuerza, y aunque se escribe distinto, la pronunciación en japonés de "rock" está en la palabra, así que decidieron usarla en su lugar (en japonés, pues, no hay distinción entre los sonidos de L y R, suenan igual). Cambiaron el sonido que quedaba de "o'c" a "OK", quedando el nombre definitivo.
No tenían ninguna experiencia tocando instrumentos musicales a excepción de Alex que ya había tocado la guitarra durante un tiempo. ONE OK ROCK era la primera banda de rock de los miembros, y el primer contacto con este género por parte de Taka.
Por último, Koyanagi Yuu fue el baterista original del grupo desde antes de su debut oficial, pero dejó la banda en junio de 2006 para seguir una carrera como actor, a falta de baterista, llegó Tomoya, uniéndose al grupo en el año 2007, después de graduarse de secundaria y llegar a Tokio. Tomoya estaba en otro grupo mientras estudiaba en la escuela técnica, allí tenía un buen amigo que era profesor y su grupo tocaba a menudo con ONE OK ROCK en eventos en vivo. Por medio de este profesor, el grupo terminó de conformarse.
Dieron su primer concierto unos tres meses después, reservaron varias salas de conciertos por su cuenta. Hicieron una gira de one-man por toda la nación, y en el año 2007 hicieron una gira QUATTRO, por Shibuya CLUB QUATTRO, lanzando un DVD del final tour.
Su single más grande y pegadizo fue Keep it Real. El tema NO SCARED fue usado en la apertura del juego de rol de Black Rock Shooter para PlayStation Portable. El single "The Beginning" sirvió como tema principal de la adaptación al live action del manga Rurouni Kenshin, sonando durante los créditos finales de la película. En 2013 el single "Nothing Helps" fue usado en el avance de lanzamiento del reboot de la serie Devil May Cry, DmC: Devil May Cry. El single "Mighty long fall" sirvió como tema principal de la continuación del live action del manga de Rurouni Kenshin.
as influencias basicas de One Ok Rock eran Good Charlotte y Ellegarden, la idea inicial del grupo comenzado cuando Toru quería empezar una banda de rock e invitó a Ryota para formar una banda de rock. Las influencias de Good Charlotte se ven en su primer álbum. Tras el escándalo de Alex Onizawa por manosear a una estudiante de secundaria, la banda decidio continuar sin Alex, extendiendo su sentido musical de Grunge y la escena post-hardcore.
En JinseixBoku = sexto álbum, expresaron cómo este álbum fue influenciado por Linkin Park y Coldrain por su forma de gritar y gritar-rapear. Su nuevo séptimo álbum 35XXXV, fue producido junto con el productor John Feldmann cual también produjo con 5 seconds of Summer, The Used, y Sleeping With Sirens. El álbum fue descrito como "demasiado americanizado" por algunos fans, pero se las arregló para obtener el primer lugar en el ranking de Oricon Album semanal siendo la primera vez que la banda alcanzó el primer lugar.
En general las mayores influencias de One Ok Rock son Ellegarden, Enter Shikari, Linkin Park, Simple Plan, Pay Money to My Pain, Foo Fighters, Good Charlotte, Nirvana,Green Day, Blink 182, The Smashing Pumpkins, Sleeping With Sirens, and The 1975.

Miembros actuales

·         Morita Takahiro (Taka) 森田 寛貴 (vocalista): Takahiro Morita (Moruichi). Nació el 17 de abril de 1988 en Tokio. Él es el vocalista y es hijo de Shinichi Moriuchi. Su padre y su madre eran músicos, ambos eran vocalistas, Takahiro no tuvo oportunidad de tocar instrumentos en casa. Cantaba canciones de manera natural y sentía que no necesitaba instrumentos. Su padre solía decir cosas como "La gente toca instrumentos porque no pueden cantar canciones." Decía, "Si puedes cantar canciones, significa que puedes hacer melodías por ti mismo, así que deberías cantar." Antes de decidir entrar en la banda de One Ok Rock, estuvo en el grupo NEWS.

·         Yamashita Toru 山下 (guitarra): Toru Yamashita. Nació el 7 de diciembre de 1988 en Osaka. Es el líder, guitarrista y hace algunos coros. Antes de estar en One Ok Rock tenía una banda llamada HEADS, junto con Ryota y dos chicos más.

·         Kohama Ryota 小浜 良太 (bajo): Ryota Kohama. Nació el 4 de septiembre de 1989 en Osaka. Bajista. Estaba junto con Toru en otra banda llamada HEADS.

·         Kanki Tomoya 神吉 智也 (batería): Tomoya Kanki. Nació el 27 de junio de 1987 en Hyougo. Batería.

Miembros antiguos

·         Alexander Onizawa (guitarra): Nacido el 19 de marzo de 1988 en San Francisco. Es japonés-americano. Alex fue, junto a Toru y Ryota, el primer integrante del grupo. Encargado de la guitarra principal y algunos otros coros. El motivo de su abandono al grupo se debió a un accidente que ocurrió el 5 de marzo de 2009. Alex se subió en un tren en estado de ebriedad, a eso de las 8 am, tocó la pierna de una estudiante de escuela preparatoria femenina. Esta, asustada, pidió ayuda a un policía y le detuvieron. Onizawa admitió los cargos. Después de estar 27 días en prisión, le declararon inocente, pero debido a esa infracción muchos planes de lanzamientos y demás se vinieron abajo, por ello, tomó la decisión de retirarse de la banda. ONE OK ROCK había planeado lanzar su nuevo single, "Around the world Shonen", el 6 de mayo, pero el lanzamiento se suspendió. La canción también fue propuesto para ser el tema musical de la TBS serie dramática " God Hand Teru "(a partir de 11 de abril), pero la canción fue remplazada. La banda también canceló su gira nacional.


·         Koyanagi Yuu (Tomo) 小柳 , (batería): Koyanagi Yuu fue el baterísta original del grupo desde antes de su debut oficial. Dejó la banda en junio de 2006 para seguir una carrera como actor.





Unknown

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario